Óbolo de Antamina con destino fijo

(La Primera, Puno).- El denominado “óbolo minero”, firmado en el 2006 por el Ministerio de Energía y Minas y la Sociedad Nacional de Minas Petróleo y Energía, determinó que las compañías mineras se comprometían a entregar un aporte voluntario durante cuatro años, al que denominaron Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo (PMSP).

| 05 mayo 2008 12:05 AM | Regionales |1.1k Lecturas
Óbolo de Antamina con destino fijo
Cuentas mineras.­­
1143  

Al respecto, Jaime Gálvez, Gerente del Fondo Minero Antamina, explicó que “los proyectos tienen un período determinado de gestación, y su ejecución puede durar hasta un máximo de tres años. Por ejemplo, un proyecto de Salud no se terminará de desembolsar hasta que culmine”.

En el caso de Antamina, el 100% del óbolo minero aportado el año pasado ya está comprometido, es decir, 66.9 millones de dólares, de los cuales 34.9 millones ya están en ejecución y que los 32.1 que quedan ya tienen su destino aprobado. Esto significa que el gobierno regional y los 11 distritos beneficiados, han contribuido en la parte que les toca, pues son ellos quienes administran los recursos.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.