Óbolo de Antamina con destino fijo

(La Primera, Puno).- El denominado “óbolo minero”, firmado en el 2006 por el Ministerio de Energía y Minas y la Sociedad Nacional de Minas Petróleo y Energía, determinó que las compañías mineras se comprometían a entregar un aporte voluntario durante cuatro años, al que denominaron Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo (PMSP).

Por Diario La Primera | 05 may 2008 |    
Óbolo de Antamina con destino fijo
Cuentas mineras.­­
Al respecto, Jaime Gálvez, Gerente del Fondo Minero Antamina, explicó que “los proyectos tienen un período determinado de gestación, y su ejecución puede durar hasta un máximo de tres años. Por ejemplo, un proyecto de Salud no se terminará de desembolsar hasta que culmine”.

En el caso de Antamina, el 100% del óbolo minero aportado el año pasado ya está comprometido, es decir, 66.9 millones de dólares, de los cuales 34.9 millones ya están en ejecución y que los 32.1 que quedan ya tienen su destino aprobado. Esto significa que el gobierno regional y los 11 distritos beneficiados, han contribuido en la parte que les toca, pues son ellos quienes administran los recursos.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.