Nuevo huaico deja 7 heridos: Arequipa

El poder de la naturaleza vuelve a causar estragos, aunque esta vez no hubo víctimas mortales, pero sí siete heridos. La lluvia que cayeron el sábado en las zonas altas de Arequipa provocaron un huaico que afectó las viviendas de Urco, distrito de Huanca, provincia de Caylloma, dejando más de un centenar de damnificados.

| 09 marzo 2009 12:03 AM | Regionales | 498 Lecturas

Más datos

Y EN LA SELVA

De otro lado, noventa y cuatro familias más fueron afectadas por las lluvias torrenciales, que ocasionaron el colapso de los desagües y la inundación de las calles en el distrito de Zaguán, provincia de Maynas, Loreto. El Gobierno Regional dispuso de motobombas para desaguar los inmuebles y asistió a las familias.
498

Según informó el jefe regional de Defensa Civil, Michael Alfaro Gómez, el alud de piedra y lodo sorprendió a los pobladores en plena fiesta patronal. Los heridos fueron atendidos en el centro de salud. Otras dos fueron trasladados a Arequipa para ser tratados en el hospital Honorio Delgado.

Hay dos casos de gravedad. Karina Núñez Valero (12) presenta fractura en la columna y en las piernas, y su padre, Pastor Núñez Taco (48), tiene las piernas fracturadas. Los otros cinco pobladores heridos presentan fracturas y golpes pero no son de consideración.

Las autoridades regionales pidieron apoyo al gobierno Central para realizar labores de reforzamiento en varias zonas de la Ciuda Blanca.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD