Nuevo derrame envenena el mar

Un nuevo derrame de combustible se reportó en el mar del norte del país, causando alarma por el envenenamiento marino. Esta vez fue en el puerto de Talara (Piura). El derrame de hidrocarburo tipo búnker (derivado del petróleo) despertó la alarma de los pobladores y pescadores de la zona.

| 01 marzo 2009 12:03 AM | Regionales | 1.9k Lecturas
Nuevo derrame envenena el mar
Un nuevo crimen ecológico en nuestro mar.
Combustible de buque de Petroperú causa alarma en Talara. Funcionario desmiente “control veloz”, anunciado por la empresa.

Más datos

DAÑO

La zona es rica en fauna marina, por lo cual las autoridades evaluarán también el impacto ecológico causado por este nuevo accidente que envenenó una zona del mar.
1902

El incidente ocurrió la mañana del viernes, cuando el BAP Bayóvar, perteneciente a Petroperú, se abastecía de combustible en el muelle de Talara. Pese a que la Capitanía del Puerto de Talara informó ayer que el derrame fue controlado, el gerente de recursos naturales y medio ambiente del gobierno regional, Augusto Zegarra Peralta, dijo haber solicitado a la capitanía un informe detallado de lo acontecido y apuntó que puede no ser cierta la afirmación de que el incidente fue controlado en unas horas.

Otro más
Y hace sólo unas semanas, el 12 de febrero, se reportó la fuga de una gran cantidad de petróleo crudo a través de una fisura en la línea submarina del terminal de boyas de Petro-perú, frente a la zona conocida como Punta Arenas, al sur de Talara. Voceros de la capitanía del puerto informaron que se tomaron varias muestras del agua contaminada por el petróleo, para continuar con las investigaciones.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD