Nueva ola de sismos en Lima y regiones

Los limeños y chalacos fueron remecidos ayer por un temblor de 3.8 grados de magnitud en la escala de Richter a las 11:41 horas. Además, otro sismo, esta vez “no sensible”, de 4.7 grados en la escala de Richter, se registró en Pucallpa, departamento de Ucayali según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Por Diario La Primera | 14 feb 2009 |    
Nueva ola de sismos en Lima y regiones
Las imágenes del terremoto en el sur son lógica base para que estos sismos causen temor.
La capital sufrió movimiento de 3.8, mientras que en Pucallpa se registró otro de 4.7, aunque no sensible por su profundidad.

Más datos

ICA REMECIDA

Cabe recordar que, esta semana, el departamento de Ica fue sacudido por dos sismos, el primero de ellos se reportó el lunes en las provincias iqueñas de Pisco, Chincha e Ica y otras zonas, mientras que el jueves otro movimiento telúrico alarmó al sur chico del país.

En la capital, el movimiento telúrico fue percibido sobre todo por las personas que se encontraban en edificios de regular altura, ocasionando que muchos de ellos evacuaran sus viviendas u oficinas como medida de prevención. De acuerdo con los parámetros del sismo, éste tuvo una longitud de 77.33 grados, mientras que su latitud alcanzó los 13.33 grados.

Por otra parte, el sismo registrado en Pucallpa no fue percibido por los pobladores debido a que se originó a una profundidad de nivel intermedio, pues su epicentro fue localizado a unos 60 kilómetros al este de la capital ucayalina, a una profundidad de 151.2 kilómetros, explicó Hernán Tavera, director de Sismología del IGP. Asimismo, las autoridades locales de Defensa Civil tampoco han registrado alguna eventualidad o emergencia en las últimas horas, sin embargo la población permanece a la expectativa pues en varios puntos del país ya se sintieron sismos de diversos niveles en los últimos días.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.