Normalizan tránsito en la Carretera Central

El tránsito en la Carretera Central, a la altura del kilómetro 67.5, que había sido bloqueado por piedras y lodo, quedó normalizado ayer a las 16:45, aseguró el gerente de Provías, Óscar Vargas, quien señaló que la policía empezó por ordenar el paso de los vehículos en el sentido de La Oroya-Lima, para luego hacer lo propio con el tránsito en sentido contrario, hacia Lima.

Por Diario La Primera | 15 mar 2009 |    
Normalizan tránsito en la Carretera Central
Cientos de personas siguen sin poder trasladarse a la capital y al interior del país.
Provías confirma desbloqueo de kilómetro 67.

Más datos

También la selva

Debido a la persistencia de las precipitaciones en la selva, el Senamhi informó que es muy probable que ocurran nuevos deslizamientos o huaicos en la región selvática, sin descartar alguna posible inundación debido al aumento alarmante del nivel del río Huallaga. Agregó que las fuertes lluvias se intensificarán en las próximas 48 horas.

Los trabajos de retiro de los escombros avanzaron hasta coronar ese objetivo en parte gracias al buen clima que reinó ayer en la zona, a diferencia del viernes, cuando llovió todo el día.

Los derrumbes en la Carretera Central afectaron al menos hasta ayer el normal abastecimiento de productos de primera necesidad, sobre todo las verduras. Cientos de toneladas de zanahoria, papa, arvejas y otros alimentos quedaron detenidos y el ingreso de estos productos a los mercados de Lima se redujo notablemente, por lo que sus precios se incrementaron hasta en un 30%.

La alcaldesa de Huarochirí, Rosa Vásquez, señaló que su población se mantiene preocupada porque continúa la caída de piedras en esa localidad, entre los kilómetros 64 y 70 de la Carretera Central.

Huaral en emergencia
Las intensas lluvias afectaron otra provincia de Lima. Esta vez Huaral fue declarada en emergencia por su alcalde Jaime Uribe, quien señaló que se interrumpió el fluido eléctrico y el agua potable en nueve distritos de la parte alta de la provincia de Huaral. La autoridad local pidió ayuda al gobierno regional de Lima provincias mediante la entrega de alimentos, agua potable, frazadas, calaminas así como maquinarias para la limpieza de las carreteras que se han visto interrumpidas por los continuos deslizamientos de piedras y lodo.

El burgomaestre indicó que son diez mil habitantes de 38 comunidades los afectados por las continuas precipitaciones y los desbordes de varios ríos.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, señaló ayer que en horas de la noche se habilitaría el tránsito vehicular en la Carretera Central a la altura del kilómetro 67.5. Explicó que las intensas lluvias han limitado y retrasado los trabajos que realiza la maquinaria pesada. Hasta el cierre, cientos seguían esperando culminar su viaje.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.