No se salva del brazo de la ley

Todo un show significó para la prensa cajamarquina el traslado a la cárcel del polémico vicepresidente regional, Aníbal Balcázar Torrejón, acusado de recibir una coima de mil dólares. Balcázar permaneció días internado en el Hospital Regional de Cajamarca al sufrir un fuerte cuadro de hipertensión arterial.

| 23 abril 2008 12:04 AM | Regionales | 863 Lecturas
No se salva del brazo de la ley
Ex autoridad regional ya se encuentra en penal Huacariz.
En medio de show mediático, trasladan del hospital al penal, a vicepresidente de Cajamarca que cobró coima.

Más datos

DATO

El presidente regional cajamarquino y demás autoridades marcaron distancia del escándalo y señalan que el polémico vicepresidente actuó por su cuenta.
863

En silla de ruedas, sin declarar, fue trasladado al penal Huacariz. Julio Bardales, director del nosocomio, explicó que mejoró la presión arterial del paciente. Igual será sometido – ya en el penal- a exámenes médicos para descartar problemas coronarios.

Balcázar Torrejón, en cumplimiento de un mandato de detención e internamiento en el penal de Huacariz dispuesto por el Cuarto Juzgado Penal, fue trasladado en una ambulancia a dicho centro penitenciario. Fue acompañado por el mayor Melitón Zapata Apolo, jefe de seguridad externa del penal, y otros seis efectivos policiales.

Según Rosario Gálvez, sobrina de la autoridad regional, se comete un abuso, señalando que Balcázar Torrejón no se ha recuperado completamente. El vicepresidente cobró la coima al alcalde distrital de Nueva Esperanza, Mariano Díaz, adelanto de un pedido completo de 6 mil soles para acelerar los trabajos en su distrito.

La defensa del vicepresidente pidió cambio de la detención por comparecencia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD