No se detienen las lluvias torrenciales

La furia de la Naturaleza continúa en el interior, aunque esta vez no se trata específicamente de granizada, sino de lluvia torrencial que desborda los ríos. La selva se encuentra en señal de alerta, en especial Tingo María donde las precipitaciones pluviales duraron más de ocho hora y causaron el desborde de los ríos Aucayacu, Ancayacu y Huallaga, dejando como saldo unas 60 viviendas inundadas y más de 200 familias damnificadas, según los primeros informes.

Por Diario La Primera | 28 dic 2008 |    
No se detienen las lluvias torrenciales
Piden apoyo para reforzar riberas de los ríos, afectados por las lluvias.
Alerta general en la selva. En Tingo María duró 8 horas y desbordaron ríos, inundando al menos 60 casas.

Más datos

JUNíN

De otro lado, el Comité Regional de Defensa Civil de Junín entregó ayuda humanitaria a los pobladores perjudicados por las lluvias y granizadas registradas en el distrito de San Jerónimo de Tunán, provincia de Huancayo, que dejaron 154 afectados y 123 damnificados. Brigadistas de Defensa Civil y trabajadores de la municipalidad de San Jerónimo laboran en las tareas de limpieza y rehabilitación de la zona afectada.

Autoridades de la región indicaron que las zonas más afectadas son el barrio San Juan, 27 de Mayo, 16 de Agosto, la asociación de vivienda ‘Bello Horizonte’ y el caserío ‘Llacusita’, ubicado en el distrito de José Crespo.

Las aguas invadieron las viviendas y afectaron a los animales de corral, así como plantaciones de plátanos, papaya y yucas, que acabaron arrasados por las corrientes del río Huallaga. En las mencionadas zonas se fue la energía eléctrica desde las 5 de la madrugada de ayer, mientras que muchas familias han quedado atrapadas en los techos de sus viviendas a la espera de ayuda.

Los alcaldes de dichos lugares hicieron un llamado a las autoridades del gobierno central para que envíen ayuda y se refuercen los fondos para enfrentar estos desastres que fueron prevenidos por los especialistas, aunque no tuvieron eco en mayor previsión y refuerzo de las riberas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.