No respetan la veda de anchoveta

Tal parece que imponer la veda no le dio resultados al ministerio de la Producción, ya que en el primer día de la temporada de pesca de anchoveta en el sur, tras levantarse la veda, 49 embarcaciones industriales fueron detectadas operando con velocidades de pesca dentro de las cinco millas de costa para la pesca artesanal, por lo que ya se les inició proceso sancionador.

Por Diario La Primera | 13 febrero 2009 |  616 

Más datos

SUSPENDIDAS

En este marco, se suspendió por 30 días las operaciones de 18 naves. Todos los armadores propietarios de las 49 embarcaciones ya han sido notificados. El viceministro refirió que la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, intervino a cinco embarcaciones, entre Quilca y Camaná.
616  
Alfonso Miranda, viceministro de Pesquería, advirtió que -de continuar esta actividad ilegal en desacato a la normatividad pesquera- se procederá a disponer la veda de dicho recurso en la zona. Las infracciones se cometieron en La Planchada, Camaná, Punta Bombón y Morro Sama.

Miranda detalló que en aplicación de las penalidades previstas en acuerdos suscritos con los armadores pesqueros que participan en el Régimen Especial del Sur, se ha cancelado por cinco años los convenios de seis embarcaciones infractoras. “En la víspera se reinició la pesca y 49 embarcaciones industriales han sido detectadas por el sistema de seguimiento satelital. Invoco a los armadores industriales a que respeten las normas para preservar las cinco millas de pesca artesanal”, indicó.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario