No quiere dejar alcaldía cusqueña

El panorama se complica para la controvertida ex alcaldesa de Cusco, Marina Sequeiros, ya que a pesar del dictamen del Jurado Nacional de Elecciones, decidió seguir ejerciendo su cargo. Un grupo de regidores de la municipalidad provincial de Cusco la denunció penalmente por el delito de usurpación de funciones por convocar a una sesión de concejo para hoy, pese a estar vacada de su cargo.

| 17 diciembre 2008 12:12 AM | Regionales | 609 Lecturas
No quiere dejar alcaldía cusqueña
No quiere irse y llama a reunión, apoyada por algunos fieles a su gestión.
Denunciarán a Marina Sequeiros, por llamar a sesión de concejo cuando ya fue vacada de su cargo

Más datos

NUEVO ALCALDE

Vivanco anunció que, en Lima, Mariano Baca Anaya recibió ayer oficialmente por parte del JNE la credencial como nuevo alcalde de Cusco. De esta manera, se desestima la pretensión legal de Sequeiros de impugnar mediante un recurso de revisión extraordinario la decisión del JNE.
609

En torno a esta nueva polémica, el regidor Gustavo Vivanco, uno de los denunciantes, explicó que esta acción legal fue iniciada porque el secretario municipal convocó a una sesión de concejo que debía ser presidida hoy por la depuesta alcaldesa. La denuncia fue interpuesta al promediar el mediodía de ayer ante la Quinta Fiscalía Provincial Penal del Ministerio Público.

Según Vivanco, la convocatoria a sesión de concejo se realizó ilegalmente, al contravenir la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que la vacó del cargo. La invitación a sesión fue realizada por el secretario municipal, José Fernández Yábar, personal de confianza de Sequeiros, quien también fue incluido en la denuncia por usurpación de funciones en contra de la ex alcaldesa, precisó el regidor.

Ante esto, el Ministerio Público evaluará los términos legales de la denuncia de usurpación de funciones a fin de determinar si procede formalizarla ante el Poder Judicial.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD