No más burocraciaen regiones

Luego de que el presidente del Congreso de la República, Javier Velásquez Quesquén, anunció que desde ayer se instalaría la oficina de coordinación con los gobiernos regionales, la congresista Rosa Venegas criticó dicha medida por contravenir el artículo 50 de la Ley de Bases de Descentralización.

Por Diario La Primera | 12 ago 2008 |    

Más datos

DETALLE

La norma en mención (ley No. 27783), en el referido artículo a la letra dice que "los gobiernos regionales y locales se relacionan con el Congreso de la República, a través de los congresistas y sus comisiones de Descentralización, Regionalización y Gobiernos Locales, en asuntos de iniciativa legislativa, normatividad, intercambio de información y fiscalización...".

Venegas, ex presidenta de la Comisión de Descentralización del Congreso, consideró innecesaria la duplicidad de funciones en el propio Congreso de la Republica. Más bien, solicitó se cumpla con lo establecido legalmente.

"Es absurda la creación de esta nueva oficina, significa crear una instancia paralela, además de fomentar burocracia, en cuanto a los procedimientos y tramitación. Si bien es cierto no origina gasto adicional alguno, la Mesa Directiva debe reconsiderar tal decisión" dijo Florián Cedrón, representante por la región Cajamarca.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.