No hubo asesoría de nutricionistas

Tras el inicio de las investigaciones por el caso de los menores de un centro de rehabilitación juvenil en Huancayo intoxicados tras ingerir alimentos en mal estado, el representante de la Defensoría del Pueblo en Junín, Adolfo Ibarra, señaló a LA PRIMERA, que el hecho se produjo “porque en la preparación de los alimentos no hubo asesoría de un nutricionista, pues las comidas fueron preparadas por el personal administrativo”.

| 20 mayo 2008 12:05 AM | Regionales | 537 Lecturas
No hubo asesoría de nutricionistas
No hay que esperar muertes.

Más datos

DATO

Al ser un centro juvenil a cargo del Poder Judicial, las investigaciones se extenderán en los próximos días a dicha entidad para determinar si fue negligencia de las autoridades en la zona o el alimento fue enviado en malas condiciones. El estado de salud de los menores evolucionó favorablemente en las últimas horas.
537

Ibarra señaló que “el envenenamiento se produjo por el excesivo consumo de grasas durante el desayuno, almuerzo y lonche de los menores”. Asimismo, indicó que “la Defensoría ha realizado dos recomendaciones: la contratación de un nutricionista y que la Dirección Regional de Salud realice inspecciones para garantizar la calidad de los alimentos”.

De otro lado, ASPEC atribuyó la intoxicación al hecho de que en provincias las condiciones sanitarias son deplorables y responsabilizó al Ministerio de Salud por la falta de inspecciones sanitarias.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD