No encuentran sobrevivientes

Hasta el cierre de esta edición no hallaban sobrevivientes, pero no pierden las esperanzas. El jefe de la Segunda Dirección Territorial de la Policía Nacional (Dirtepol), Víctor Ordinola, señaló que se han enviado a la zona brigadas de rescate de la Fuerza Aérea y la Policía Aérea para rescatar a quienes iban a bordo del helicóptero que trasladaba 10 personas y desapareció el martes. “No perdemos las esperanzas de encontrar con vida tanto a los tripulantes como a los pasajeros de la aeronave”, manifestó.

| 13 marzo 2008 12:03 AM | Regionales | 776 Lecturas
No encuentran sobrevivientes
Los familiares tienen fe en hallar con vida a sus seres queridos.
Helicóptero con 10 personas cayó en barranco de 200 metros de profundidad. Aún no se pierde la esperanza.

Más datos

DATO

Según la II Dirtepol los desaparecidos son el piloto Miguel Castro, el copiloto Alan Crann, y los pasajeros Fernando Núñez del Prado, Peter Liza Chiba, Víctor Espinoza, Juan García, Christian Querevalú, José Saldaña Eustaquio, Manuel Gonzales Huamán y Henry Vásquez López.
776

Ordinola afirmó que el helicóptero fue ubicado en el fondo de un barranco de 200 metros de profundidad, a la altura del cerro Ceriato, en la provincia de Santa Cruz, en Cajamarca. De la nave sólo se pudo observar restos retorcidos del fuselaje.

El integrante de la Polícia Nacional informó que el lugar donde cayó la aeronave es “zona virgen” y de difícil acceso, razón por la cual las tareas de rescate son más complicadas.

El coronel José Luis Briceño, jefe del Grupo Aéreo Nº 6, indicó que el helicóptero fue hallado ayer a las 10 y 40 a.m. por otra unidad aérea de la empresa Helinka- Evergreen (a la que pertenecía la nave caída), y que serán los rescatistas quienes confirmen si hay o no sobrevivientes del fatal accidente.

En el aeropuerto de Chiclayo permanecían los familiares esperando noticias. Voceros de la empresa señalarón que el mal clima y la inaccesibilidad de la zona hacen más difícil las labores de rescate para los socorristas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD