No deja de subir el flujo de vehículos

Las pistas siguen colmándose. Se incrementó el flujo de vehículos en marzo. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) expresó que el flujo aumentó en 9,8% con relación a marzo de 2007. Según el informe técnico “Flujo vehicular por unidades de peaje-marzo 2008”, el resultado se debió al mayor flujo de vehículos ligeros en 16,5% y pesados en 4,5%.

Por Diario La Primera | 21 mayo 2008 |  401 

Más datos

DATO

No implica que este aumento sea causa de la también creciente ola de accidentes de tránsito de los últimos meses, pero es lógico que a más vehículos sea más difícil el control. Prueba es el fracaso de Tolerancia Cero.
401  

Los vehículos pesados aumentaron su tránsito como resultado del mayor flujo de vehículos de carga de 3 a 7 ejes (tráileres, semitráileres y camiones pesados de carga).

Actividad productiva
El INEI señaló que la cifra pudo ser impulsada por el desenvolvimiento favorable de la actividad productiva, sobre todo en el sector manufactura, y por la mayor demanda externa e interna.

En las garitas de peaje, el mayor tránsito de vehículos pesados se registró en Amazonas, Áncash, La Libertad, Arequipa, entre otros.

Respecto al área geográfica, en Lima, el flujo del transporte aumentó en 9,5% y en el interior del país tuvo un alza de 9,9%.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario