Negociaciones no funcionan

Sin solución a la vista. Varias horas de reunión y ningún resultado concreto fue el resultado del primer encuentro entre los dirigentes cocaleros de las comunidades cusqueñas de La Convención, Yanatile y Kosñipata y el presidente de la Empresa Nacional de la Coca (Enaco) en la sede del Gobierno Regional, Julio Jara Ladrón de Guevara.

| 10 abril 2008 12:04 AM | Regionales | 544 Lecturas
Negociaciones no funcionan
Hay diálogo, pero sin buenos resultados. La huelga continúa.
Campesinos cusqueños y directivos de Enaco dialogan, pero no llegan a acuerdo. Huelga continúa, se vienen medidas radicales.

Más datos

NUEVA CITA

Aunque la decisión de acudir está sujeta a lo que determinen las bases, para hoy se programó una nueva reunión entre los cocaleros y Enaco, a la espera de una alternativa que satisfaga sus expectativas.
544

Los principales representantes de los gremios en huelga señalaron que el funcionario se mantuvo en su “terca negativa” de no acceder al incremento de 53 a 80 soles en el precio de la arroba de hoja de coca -argumentando limitaciones presupuestales- por lo que anunciaron que tras una asamblea de bases definirán desde cuándo se radicalizará la medida de fuerza.

En ese sentido, Richard Quispe, secretario general de la Federación Distrital de Campesinos de Kosñipata, indicó a LA PRIMERA que el malestar es creciente entre los casi seis mil campesinos que se han movilizado al centro de la Ciudad Imperial para hacer sentir su protesta.

“El diálogo ha fracasado porque Enaco no acepta nuestro pedido y nos ofrecen otras alternativas que no solucionan la crisis que atravesamos. Además, los representantes de Fonafe nos dijeron que no pueden intervenir porque no es su competencia. Por ello, todo sigue entrampado”, acotó Quispe, esperando que este fracaso en las charlas no sea preámbulo de violentas confrontaciones futuras.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD