Naufraga lancha y muere uno

La muerte llegó al mar de Huaura, cuando una lancha anchovetera naufragó a la altura del distrito de Santa María, al norte de Lima, por causas aún no esclarecidas, pero dejando el saldo de un tripulante muerto y cuatro heridos, según los primeros reportes de la División Policial de Huacho.

| 06 junio 2008 12:06 AM | Regionales | 592 Lecturas
592

A pesar de lamentar una víctima mortal, el saldo pudo ser mayor pues la frágil embarcación zarpó con 15 tripulantes a bordo. La nave “Napo 4” de la empresa Pesquera 2020 zarpó del puerto del Callao con dirección a Puerto Supe, en la provincia de Barranca, cargada además de 150 toneladas de anchoveta. Tras el naufragio de la lancha, a las 00:30 horas, aproximadamente, personal policial de la comisaría de Cruz Blanca llegó al lugar de los hechos.

Los efectivos constataron la muerte por ahogamiento del tripulante Francisco Suclupe Valdez (33), cuyo cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital regional de la ciudad de Huacho. La Policía también auxilió a otro tripulante, Luis Arévalo Gutiérrez (34), evacuándolo al hospital del Seguro Social de Huacho, donde quedó en observación.

Otros dos sobrevivientes, no identificados, llegaron a tierra por sus propios medios, haciendo un esfuerzo y nadando desde la embarcación encallada hasta la orilla. Debido a sus heridas permanecen internados.

Personal de buceo de la Marina de Guerra y de la empresa Pesquera 2020 laboró todo el día para culminar el rescate del resto de tripulación que permaneció en la zona del desastre. Siguen las investigaciones sobre las causas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD