Nativos no serán traídos a la capital

El presidente de la Segunda Sala Penal de la provincia de Maynas, Roger Cabrera Paredes, informó que los ocho nativos de Andoas -que aún permanecen detenidos en el penal de sentenciados e inculpados de Maynas- permanecerán en el establecimiento penitenciario de Iquitos y no serán traídos a Lima.

Por Diario La Primera | 24 abr 2008 |    

Más datos

DATO

Antecedentes

Cabe recordar que el 20 de marzo, un grupo de nativos Achuar tomó el lote 1AB de la compañía Pluspetrol Norte, para reclamar aumento salarial y capacitación, y entre otros pedidos.

Señaló a CNR, que sí se derivará a la sala penal nacional, con sede en Lima, los expedientes de cada uno de ellos, para que allí se lleve a cabo el proceso.

En tal sentido, el dirigente indígena Wagner Mussolini expresó su preocupación por que en Lima no habrá quien agilice cada uno de los procesos. “Hago un llamado a la unidad del pueblo indígena para que enfrentemos este nuevo atropello del que somos víctimas. No pedimos benevolencia, exigimos un debido proceso”, señaló, agregando que no se descartan nuevas protestas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.