Nativos protestan contra Pluspetrol

Los reclamos contra las operaciones de la empresa Pluspetrol Norte S.A, no cesan en Iquitos. Esta vez, cientos de pobladores de las comunidades nativas tomaron las instalaciones del Lote 1AB, en Loreto, reteniendo a trabajadores de la mencionada petrolera.

| 21 marzo 2008 12:03 AM | Regionales | 673 Lecturas
Nativos protestan contra Pluspetrol
Otra vez medidas drásticas.

Más datos

DATO

ANTECEDENTES

Cabe recordar que el 4 de marzo, 200 nativos armados con palos y lanzas llegaron a la base del lote 8 de Pluspetrol en Loreto  y retuvieron a los cerca de 300 trabajadores, exigiendo dialogar con funcionarios de Pluspetrol sobre el incumplimiento de acuerdos de apoyo social pactados con la empresa.
673

Según informaron ejecutivos de Pluspetrol, “la medida de fuerza, injustificable por las características del reclamo, tiene como fin obligar a la empresa a acceder a una serie de requerimientos dentro de los programas laborales que se desarrollan en el lote a favor de las comunidades nativas”.

Sin embargo, los nativos informaron que Pluspetrol sólo les entregó pozos subterráneos de difícil acceso y escaso contenido. Exigen la entrega de una camioneta y la puesta en funcionamiento de un tramo de carretera, entre otros pedidos. También se encontrarían pendientes de resolver el cumplimiento de acuerdos de electrificación en las aldeas vecinas, así como puestos de trabajo para los pobladores.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD