Nadie se hace responsable

Mientras la localidad de Yauyos empezó a vivir días de luto por la muerte de 32 personas debido al despiste y vuelco de un ómnibus a la altura del kilómetro 117 de la carretera de penetración Cañete – Yauyos, aún se mantiene en polémica la causa de la tragedia. El alcalde Diómides Dionisio Inga reiteró que la concesionaria Industrial Catalana de Construcciones (ICCSA) tiene parte de la responsabilidad en este accidente, pues las obras en la carretera estrecharon más de lo común dicha vía. Sin embargo, los representantes de esta empresa salieron a negar su responsabilidad.

Por Diario La Primera | 09 may 2008 |    
Nadie se hace responsable
Más allá de la culpa, queda el dolor por tantas vidas perdidas.
Ante denuncia de alcalde, concesionaria del MTC niega que su obra causara la tragedia, pero empresa de transporte insiste.

Más datos

DATO

Muchos heridos atribuyeron la responsabilidad al Ministerio de Transportes, que no habría colocado la señalización adecuada. En la empresa San José Yauyos mostraron fotos de la pista y reiteraron que la obra fue, en parte, causante de la tragedia. Las investigaciones continúan.

Según su representante, Carlos Carvajal, la concesionaria no tiene responsabilidad en el fatídico accidente, pues su trabajo implica mantener la carretera afirmada y sin baches. Aseguró que el terreno se encuentra en buenas condiciones, pese a admitir que es un tramo difícil en el camino rumbo al sur del país.

Hospitalizados
Tras el vuelco, tres de los sobrevivientes se mantienen hospitalizados en diferentes centros de salud de la capital. Los heridos fueron trasladados desde el hospital Rezola en Cañete hacia el María Auxiliadora de Lima. Ninfa Tintaya Vilca, de 38 años, fue operada por presentar una profunda herida en el brazo izquierdo, fracturas en el fémur y múltiples hematomas.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.