Nadie frena los despidos masivos

Las millonarias ganancias obtenidas por el sector minero en los últimos años en nuestro país contrastan con la realidad que viven cientos de trabajadores que han quedado en la calle, como es el caso de la minera Siderperú, cuyos dirigentes se reunieron con representantes del Ministerio de Trabajo y de la empresa con la finalidad de evitar más despidos.

| 21 diciembre 2008 12:12 AM | Regionales | 665 Lecturas
Nadie frena los despidos masivos
Trabajadores desprotegidos.
665

El secretario de los trabajadores obreros, Marino Ávila, refirió que ante la duda de no saber si continuarán los despidos -casi 150- el sindicato presentará una acción de amparo en el Poder Judicial para evitar más ceses intempestivos. Ávila dijo además que la compañía reconoció que importó acero de países europeos ante la gran demanda del material. “La empresa tiene almacenada gran cantidad de fierro y no sabe qué hacer. Gastó y cuando vino la crisis se quedaron con el material estancado”, refirió.

Los trabajadores señalaron que insistirán en obtener propuestas concretas en torno a la política de reducción de personal, además de no permitir que los dirigentes sean hostilizados.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD