Muere hincha antes del clásico

Se esperaba que la violencia no fuera la protagonista de este clásico, por lo cual se realizaba en provincia, pero la sangre llegó hasta Chimbote. El choque entre las barras de Alianza Lima y Universitario de Deportes fue la causa de un accidente automovilí­stico que ocasionó la muerte de un hincha blanquiazul.

| 08 noviembre 2007 12:11 AM | Regionales | 1.7k Lecturas
Muere hincha antes del clásico
La sangre llegó al rí­o antes del choque futbolí­stico.
Violencia en Chimbote. Guerra de barras acaba con aliancista atropellado y 12 detenidos.

Más datos

DATO

Seguridad

La Policí­a debió ampliar sus filas para contener a los violentos barristas, que generaron destrozos a su paso en la ciudad ancashina.
1727

La barra crema, en proporción de 5 a 1, se enfrentó con la barra aliancista. En la revuelta, ­uno de los hinchas corrió por la Panamericana Norte y fue atropellado por un ómnibus, a 15 cuadras del estadio Centenario.

El occiso fue identificado como Edwin Noel Gastelo Gonzales (27). Pero la violencia no quedó allí­, pues el choque dejó varios heridos que debieron ser trasladados al hospital. Uno de los barristas presentaba herida de bala, mientras que los demás mostraban traumatismo encefalocraneano producto de la lluvia de piedras.

Mientras, hasta la comisarí­a llegaron detenidos unos 12 hinchas de Universitario de Deportes, capturados por la Policí­a de Nuevo Chimbote, provincia de Santa (íncash). Los heridos quedaron internados en el Hospital Regional de esa localidad. El cuerpo del infortunado joven quedó tendido en la pista varias horas hasta que llegaran las autoridades para trasladarlo hasta la morgue de la ciudad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD