Muere baleado oficial que rescató a joven

Ironías de la vida. El técnico de segunda PNP, Marco Antonio Chauca Yovera, iba a ser ascendido –según dijo el propio ministro del Interior, Alva Castro- por participar el fin de semana en el rescate de la joven Rosalina Alvarado Bravo, pero que el valeroso oficial murió de dos balazos, ayer, en otro operativo, esta vez intentando frustrar un asalto. Antes de fallecer logró abatir a uno de los asaltantes, quien también falleció.

Por Diario La Primera | 10 set 2008 |    
Muere baleado oficial que rescató a joven
Policía murió al frustar asalto. Delincuentes fueron detenidos.
Héroe. Lo iban a ascender por participar en el rescate, pero murió en otro operativo tratando de frustrar asalto

Más datos

DETALLE

El general Walter Rivera, jefe de la Dirección de Investigación Criminal, se apersonó al lugar donde están los detenidos. Todos los asaltantes tenían en su poder armas de fuego y se presume que tienen que ver con el caso de Rosalina Alvarado, quien fue liberada horas antes.

El agente de la PNP y su equipo actuaron al enterarse que un grupo de delincuentes se escondía en el interior del depósito ubicado en la Mz A lote 1 primera etapa de la urbanización Filadelfia, en la avenida Pacasmayo, Callao. Los sujetos intentaron escapar y se inició una persecución que desembocó en tiroteo. Chauca decidió subir por un muro y divisar por dentro la empresa de transporte para poder emboscar a los ladrones y atraparlos.

El suboficial, al ver que dichos delincuentes estaban armados, sacó su arma. Uno de los asaltantes se dio cuenta y le disparó a quemarropa en el pecho. Chauca -en su intento de defenderse- logró matar a uno, mientras que otro cómplice lo hirió con el segundo balazo, ahora en la cabeza. Fue trasladado inmediatamente al hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, donde falleció.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.