Motín en cárcel: más de 300 policías rodean penal de Socabaya

Continúa la tensión en el penal de Socabaya, Arequipa. Cientos de presos mantienen tomado el reclusorio, y según informaciones de la zona aún conservarían a dos rehenes.

Por Diario La Primera | 28 agosto 2012 |  4k 
Motín en cárcel: más de 300 policías rodean penal de Socabaya 4094  

A la zona llegaron más de 300 efectivos de la Sub Unidad de Acciones Tácticas. Los efectivos de la SUAT están encabezados por el jefe de la Región Policial, Francisco Incarroca, quienes buscan ingresar al primer patio del penal de Socabaya.

Tres comisionados de la Defensoría del Pueblo y un fiscal llegaron al recinto penitenciario para iniciar diálogo con los amotinados, con la finalidad que depongan su medida de protesta.

Por su parte, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe, informó que iniciarán el diálogo con los presos del penal de varones de Socabaya, de la ciudad de Arequipa, solo si no hay rehenes en el motín.

Evitó señalar cuántos trabajadores penitenciarios permanecen retenidos, aunque mencionó que dos ya han sido liberados recientemente, uno de ellos con una herida en la cabeza.

Manifestó que la acción de los internos de los sectores C y D –de mediana y máxima peligrosidad- se debe a que anoche se realizó una requisa, en la que se incautó abundante material prohibido. Además están inconformes con el retiro de beneficios penitenciarios.

“Esto es fruto de las acciones que estamos haciendo en el INPE para limpiar todos los penales del Perú y poner orden. Tenemos que ser conscientes que el diálogo es la alternativa para la solución de conflictos, pero también la función y deber es poner orden y requisar artículos prohibidos”, anotó.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario