Moquegua está en tensa calma

Crece descontento. Luego que el secretario de coordinación de la Presidencia del Consejo de Ministros, Juan Manuel Figueroa, informara que se cumple en un 90% el acta firmada con las autoridades de Moquegua, el alcalde provincial de Moquegua, Edmundo Coayla, desmintió tal información y señaló que dicho cumplimiento recién ha alcanzado un 35%. El burgomaestre, en conversación con LA PRIMERA, aclaró que los puntos principales del acta -establecer cuentas separadas para el canon minero con Tacna e incrementar el canon para la región- vienen siendo relegados por la PCM, y negó que ellos hayan roto el dialogo con el gobierno.

Por Diario La Primera | 23 set 2008 |    
Moquegua está en tensa calma
Rectifican al gobierno sobre la solución de sus demandas. Día decisivo para los moqueguanos.
Alcalde provincial desmiente al ejecutivo sobre solución y aclara que tema central sigue pendiente. Hoy realizan asamblea regional.

Más datos

NO BAJAN LA GUARDIA

El alcalde provincial de Moquegua señaló que no tienen ningún inconveniente con la región de Tacna, pero aclaró que defenderán sus recursos a fin de mejorar la calidad de vida de la región del sur.

Por ello, hoy se realizará una asamblea en al cual participarán toda la sociedad civil, los integrantes de la mesa técnica de negociación y los frentes regionales a fin de evaluar los avances realizados desde la firma del acta en junio de este año así como el plazo para el cumplimiento del acta y las acciones que se tomarán en forma conjunta,

Coayla agradeció a la lideresa de Unidad Nacional Lourdes Flores por visitar los poblados de Moquegua e informar sobre las carencias que existen, así como la preocupación de los moqueguanos porque se resuelvan sus principales pedidos, incluidos en el acta que viene siendo negociada con la PCM.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.