Monja arrestada por despedir a degenerado

Arrestan a una religiosa por evitar que profesor acusado de violación dicte clases en colegio religioso. La monja católica Enrricuso Lumapas fue acusada de abuso de autoridad, y tras cuatro años de litigio el Poder Judicial la sentenció a un año de prisión suspendida.

Por Diario La Primera | 15 mar 2009 |    

Más datos

DETALLE

El caso conmovió a los vecinos chimbotanos, surgiendo posiciones encontradas, y la mayoría respalda a la religiosa. Aunque luego fue liberada, consideran injusta la sentencia, además de indignante que deba pasar por el proceso de ser “enmarrocada” como un vulgar delincuente, para ser llevada a la carceleta.
El hecho se produjo cuando el profesor José Luis Cruzaley (acusado de acoso sexual) postuló a una plaza docente en el colegio regentado por Enrricuso, pero esta le negó el puesto al conocer sus antecedentes y descubrir que la esposa de Cruzaley también lo había denunciado, en este caso por problemas familiares.

“No estoy conforme con la sentencia y deseo apelar”, declaró Enrricuso. El pasado viernes la policía la arrestó, ingresando al plantel Fe y Alegría donde labora y la esposó para llevarla a la carceleta. La religiosa declaró: “si me tengo que ir al penal de Cambio Puente por proteger a mis alumnas, lo haré”.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.