“Ministro no tiene idea de lo que pasa”

El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Julio Vargas La Fuente, aseguró a LA PRIMERA que tanto el ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, como el mandatario, Alan García Pérez están totalmente desinformados de lo que pasa en el sector, luego de que ayer se publicara en el diario oficial El Peruano la norma que señala que durante dos años, los médicos del pais deberán completar la jornada laboral de seis horas, con actividades sanitarias de carácter asistencial.

Por Diario La Primera | 23 ago 2008 |    

Más datos

DETALLES

Vargas señaló que este dispositivo vulnerará las verdaderas jornadas laborales de los médicos, las cuales dependen de la especialidad. “Por ejemplo, una operación neuroquirúrgica dura más de ocho horas. Es imposible que el doctor se vaya a la mitad de la operación”, dijo.

La norma se implementó porque, según señala el ministro, los galenos trabajan sólo cuatro horas.

Piden derogar norma
Esto es una gran mentira, como otras afirmaciones sin sustento que ha dado el ministro Garrido Lecca y que perjudican al sector. Ni él ni el presidente saben cómo es el trabajo del médico porque no están ligados al sector (uno es economista y el otro abogado)”, sostuvo y agregó que pedirán la derogatoria de esa norma.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.