Ministro de Agricultura incumple mandato legal

Ciento veintitrés ex trabajadores despedidos del Ministerio de Agricultura (MINAG), de la Región Ucayali, que desde hace diez años luchan por sus justas reivindicaciones, denunciaron ante LA PRIMERA que el ministro del sector, Carlos Leyton, se niega a cumplir el mandato judicial que ordena el inmediato pago de sus beneficios sociales que por ley les corresponde.

| 17 febrero 2009 12:02 AM | Regionales |1.1k Lecturas
Ministro de Agricultura incumple mandato legal
Desde la selva llega la denuncia de 123 peruanos que exigen justicia.
Deja sin beneficios a 123 ex trabajadores en Ucayali, a pesar de ganar juicio que les tomó una década. Viajan a Lima para protestar.

Más datos

MAL ANTECEDENTE

Además de los ya fallecidos, hay muchos ex trabajadores ancianos que están enfermos y sus familias no tienen dinero para costear el tratamiento de sus enfermedades, señalaron los dirigentes.
1141

La denuncia pública la realizó el representante de la Asociación de ex Trabajadores del Ministerio de Agricultura, César Tejada Rojas, indignado por los constantes maltratos del ministro Leyton, quien se niega a cumplir el mandato judicial que ordena pagar a los ex servidores 20 millones de soles por beneficios sociales que incluyen escolaridad, gratificaciones, pactos colectivos y devengados para todos los perjudicados.

“Hemos librado una dura batalla legal de 13 largos años, tiempo en el cual han muerto ocho ex trabajadores cuyas viudas y demás familiares hasta la fecha vienen siendo victimas del abuso del ministro de Agricultura, que se niega a cumplir la sentencia de la Corte del lugar que ordena el pago a los despedidos. Aduce que no hay fondos para atender el pago, aunque el Ministerio de Economía viene pagando puntualmente la deuda externa”, manifestó César Tejada.

Decididos a poner fin a tantos años de penurias debido a la indiferencia del Ministerio de Agricultura, los dirigentes de los ex trabajadores se entrevistaron con el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Humberto Falla La Madrid y el congresista Jorge del Castillo, para que interpongan sus buenos oficios a fin de encontrar una pronta solución al problema, pero todo quedó en promesas.

Rumbo a Lima
“Nos estamos organizando para viajar a Lima a fin de realizar plantones de protesta en las puertas de los Ministerios de Agricultura y Economía y el Congreso de la República para sensibilizar a las autoridades a fin de buscar soluciones a nuestras justas exigencias”, puntualizó el dirigente César Tejada.

César Ascues Uribe
Redaccion

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.