Mineros vuelven a bloquear carretera

Un total de 300 trabajadores de la minera Casapalca bloquearon la Carretera Central a la altura del kilómetro 116, como parte de la huelga indefinida iniciada el 22 de abril por mejoras laborales.

| 27 abril 2008 12:04 AM | Regionales | 504 Lecturas
Mineros vuelven a bloquear carretera
(1) Nuevamente vías cerradas y problemas sin ser atendidos. (2) Exigen utilidades justas por arriesgado trabajo.
En demanda del respeto a sus derechos laborales. Abandonaron mesa de diálogo.
504

Guillermo Arteta, jefe de la Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional (PNP), informó que los mineros bloquearon la carretera a las 4 de la mañana, lo cual ocasionó que decenas de vehículos se queden varados.

Arteta descartó que se hayan realizado actos violentos pues los mineros y los policías llegaron a un diálogo para que la protesta se realice pacíficamente, sin causar daños a la integridad de los transportistas ni a lo vehículos. Sin embargo, los efectivos se mantuvieron alertas para evitar cualquier incidente.

El viernes, los representantes del sindicato cortaron el diálogo con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) debido a que los sindicalistas rechazaron los montos que se pagará a sus agremiados por utilidades, lo cual, de acuerdo a ley, sólo favorece a los trabajadores estables. El MTPE demandó a los mineros que regresen a la mesa de diálogo y acudan a una reunión citada para mañana.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD