Mineros dan tregua en busca de solución

No se descarta que esta tregua es para no convulsionar más el país, con tantos visitantes internacionales por la Cumbre ALC-UE. Luego de una reunión con diferentes representantes del ­Ejecutivo y del Legislativo, el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (FNTMMSP), Luis Castillo, anunció que su gremio otorgó un nuevo lapso al gobierno, para que se cree un proyecto de ley que beneficie a su sector.

| 13 mayo 2008 12:05 AM | Regionales | 465 Lecturas
Mineros dan tregua en busca de solución
Unos decretan tregua, pero otros alistan marchas.
Pero en Casapalca tensiones no bajan. Denuncian que Policía no los deja protestar.

Más datos

DATO

Hurtado recalcó que centenares de efectivos policiales les impidieron reunirse, pero señaló que a pesar de la “represión” ordenada por el gobierno, ellos marcharán hacia Lima para alzar su voz de protesta ante los abusos de la minera.
465

“Se han nombrado las comisiones y hay tres reuniones. En la primera, se habló de las utilidades, mañana (hoy) veremos el tema de la tercerización y de la jubilación minera. En la tercera reunión, el lunes, veremos el proyecto de ley que debe incluir nuestras demandas”, indicó.

Apuntó que –de no cumplir con lo acordado y no haber voluntad política durante la prórroga– “lamentablemente tomaremos medidas. Hay problemas que no se abordan como debe ser”.

Pero en un sector, el de los mineros de Casapalca, las cosas no son tan serenas. Rubén Hurtado, dirigente sindical de la minera, advirtió a LA PRIMERA que cientos de policías les impidieron iniciar la marcha de sacrificio hacia Lima, ­ayer: “Nos tienen rodeados y nos han dicho que si hacemos disturbios o intentamos salir hacia Lima nos van a apresar”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD