Mineros anuncian: protesta general será más radical que la de Casapalca

Si no ven satisfechas sus demandas retomarán la huelga indefinida y será más drástica que Casapalca, aseguran. “El gobierno y la PCM están advertidos de las medidas que tomaremos si no cumplen nuestras demandas dentro de los 15 días de plazo. Y las acciones serán más radicales que en Casapalca”, indicó Luis Castillo, secretario general de la Federación Minera.

Por Diario La Primera | 11 may 2008 |    
Mineros anuncian: protesta general será más radical que la de Casapalca
Tregua, no claudicación.

“Suspendimos la huelga por 15 días y en este período se instalarán tres mesas de trabajo en las que se discutirán la distribución de las utilidades, la jubilación minera y la regulación de la tercerización”, refirió.

Castillo indicó que la suspensión de la huelga obedece a “la necesidad de no dar una mala imagen a los gobernantes que visitarán el Perú por la Cumbre de ALC-UE”. Castillo resaltó la necesidad de suspender la huelga para dar más seguridad a la realización de la V Cumbre América Latina, El Caribe y la Unión Europea (ALC-UE).

Respecto a la demanda sobre la jubilación minera, indicó que durante la reunión con el Consejo de Ministros se exigirá la modificación de la ley 25009.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.