Mineros alistan nuevas protestas

El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú, Luis Castillo, declaró a LA PRIMERA que en un plazo de 15 días el gremio evaluará las nuevas medidas a tomar frente a los despidos arbitrarios de trabajadores de Los Quenuales y Southern, que se repetirían en otros puntos. “En este periodo evaluaremos los trámites necesarios ante el Consejo de Ministros y la OIT, para ver qué hacemos, ya que existe una abierta hostilización hacia los trabajadores mineros”, señaló.

Por Diario La Primera | 30 jul 2008 |    
Mineros alistan nuevas protestas
Protestarán para que el gobierno ponga un límite a las empresas.
Dirigente sindical denuncia que siguen los despidos arbitrarios.

Más datos

DETALLE

Esta semana el representante del sindicato minero emitirá un pronunciamiento oficial acerca de la actitud tomada por las empresas transnacionales y sus reiterados abusos contra los derechos de los trabajadores.

Respecto al reciente mensaje presidencial, Castillo mencionó que “García habló de las utilidades, pero nunca mencionó el tema de la jubilación minera, ni la tercerización. Y menos abordó la libre desafiliación del sector minero, siendo estos temas de importancia para los obreros”.

Castillo mencionó que no espera nada del discurso de García ni de su gestión presidencial. “Hay que ser sinceros, nosotros no somos ingenuos en cuestiones políticas y sabemos cuál es la orientación del gobierno. La gran mayoría de peruanos sigue preocupada por la inflación y por ello Garcia llevó su discurso a ese campo”, acotó, agregando que la federación minera se encuentra en constante comunicación con sus bases de todo el país para recoger más denuncias de despidos y evaluar las medidas que planean tomar en las próximas semanas.

Patricia Chumo T.
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.