Militares y tablistas se enfrentan en Piura

En el campamento militar Los Lobitos, en Talara, las acusaciones salen de dos frentes en una disputa que tiene como protagonistas a los militares y los habitantes de viviendas en la zona piurana, mayormente difusores del deporte de la tabla, dedicados al negocio del turismo. Mientras el caso es investigado por el Departamento Inmobiliario del Ejército, ambas partes se enfrascan en acusaciones que van desde el robo de madera hasta negociado con las viviendas.

| 09 marzo 2009 12:03 AM | Regionales |2.2k Lecturas
Militares y tablistas se enfrentan en Piura
En el norte enfrentamientos continúan, entre habitantes y las autoridades de la base.
Se investigan las acusaciones de ambas partes, por supuesto desmantelamiento de base piurana y negociado.

Más datos

DESDE EL CONGRESO

Aunque el tema está en pleno proceso de investigación, la congresista Fabiola Morales señaló que mantendrá su pedido en lo referente al desmantelamiento del patrimonio nacional, el llamado Casino de Lobitos, pero evitó involucrarse en el tema del alquiler de las casas en la base.
2209  

José Antonio Sanguesa, inquilino en Los Lobitos, quien a su vez subarrienda habitaciones a los turistas y practicantes del surf, denunció amenazas del general Leonidas Dupont, de la 1ra Brigada de Caballería, a cargo de la base, además de acusarlo de desmantelar no sólo construcciones que eran consideradas patrimonio cultural sino el muelle, para vender la madera. En declaraciones a “Reporte Semanal”, señaló ser testigo de la salida de camiones con madera.

Y en respuesta, el general Dupont negó las acusaciones y dijo que la madera se usó para nuevas edificaciones para la tropa. Luego, acusó a Sanguesa de ser inquilino impago y que subarrienda la casa que pertenece a la base, a terceros. En este lío ingresa un tercer grupo, el de los pescadores, quienes piden al Estado que se les regale parte de los terrenos por derecho de antigüedad.

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.