Miles atrapados en cerros por lluvias

Miles de vidas en peligro. Gran número de viajeros y pobladores de la zona de Olmos, en Lambayeque, se encuentran literalmente aislados en los cerros de las márgenes del río Olmos, tras el incremento de su caudal, lo que originó que la carretera Fernando Belaunde quede totalmente destruida, en varios sectores.

| 06 abril 2008 12:04 AM | Regionales | 533 Lecturas
Miles atrapados en cerros por lluvias
Imágenes impactantes. Ríos se desbordan, originan huaicos y siguen matando peruanos.
Carretera Fernando Belaunde destruida. Aumentan víctimas y Estado tarda en declarar emergencia.

Más datos

EMERGENCIA

Autoridades de la zona reiteraron al gobierno que debe declarar en emergencia las zonas más afectadas por las lluvias, para contar con más apoyo y contrarrestar los efectos devastadores.
533

Los pasajeros de las unidades de transporte interprovincial permanecen varados a la espera de que las autoridades puedan enviar grupos de ayuda. Muchos viajeros y lugareños han caminado horas para llegar hasta los puentes provisionales -instalados por la Policía y los bomberos-, armados con sogas y cables, por donde tuvieron que transitar (incluso mujeres con niños en brazos) y llegar hasta un lugar no afectado.

Más de un millar de vehículos estarían aislados en la zona. Se calcula también que las pérdidas por los daños y el aislamiento llegan a unos 25 millones de dólares. Debido a ello las autoridades regionales exigen al Estado que reaccione y decrete la emergencia en las zonas devastadas.

Caos en Piura
No sólo la región Lambayeque está afectada, pues en Piura se vive un panorama similar. Hasta el momento se confirmó la muerte de tres niños del distrito de Santo Domingo, al ser arrastrados por la fuerza del agua proveniente de la creciente de la quebrada La Picota.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD