“Médico de familia” en Huancavelica

A partir de la fecha, el poblado de Churcampa, en Huancavelica, contará con el programa “Médico de familia”, el cual es implementado por el Ministerio de Salud, y que cuenta con la asistencia de los doctores cubanos Vladimir Garay Álvarez y Ángel Mayea Reyes, quienes han sido instalados en una residencia en la zona para que realicen las acciones preventivo-promocionales mientras conviven con la población.

Por Diario La Primera | 26 jul 2008 |    
Importante apoyo a necesitados.

El programa señala que en las mañanas se atenderán las consultas y por las tardes realizarán visitas “casa por casa” y “familia por familia”, para hacer el debido seguimiento de su salud a todos los miembros del hogar. El programa “Médico de familia” se basa en experiencias de países como Cuba y Brasil, y en su primera fase en el país se iniciará en siete distritos de seis departamentos involucrando un total de 33 establecimientos de salud de primer nivel de atención.

También se puso en marcha el proyecto de telemedicina que ejecuta el Ministerio de Salud (Minsa) en diferentes zonas del país que carecen de especialistas en cardiología.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.