Más niños son abusados en Junín

Veintidós casos de abuso sexual, a niños y adolescentes, en tan sólo tres meses, se registraron en Junín, según la ONG Acción por los Niños. La cifra corresponde a un reporte elaborado en coordinación con el Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa de la Libertad Asistida, donde Junín figura con 50 casos, de los cuales 22 corresponden a menores.

Por Diario La Primera | 29 jun 2009 |    

Más datos

DETALLE

Entre las jurisdicciones donde existen más detenidos por abuso de menores de diez años figuran Junín (4). Puno (3), Cajamarca (3), Piura (2), Cusco (1) y Loreto (1). En total a nivel nacional se ha capturado a 335 abusadores sexuales durante los primeros meses del año.

Hasta el momento, son cuatro los detenidos que se encuentran a la espera de recibir condena perpetua por atentar sexualmente contra menores de diez años, de acuerdo a la ley 28704, indicó Consuelo Ramos, coordinadora de la organización. Agregó que existen otros diez detenidos por el delito de actos contra el pudor y tocamientos indebidos.

De otro lado, en segundo y tercer lugar, de acuerdo al número de detenidos, se ubican los departamentos de Puno y Loreto, con 15 y 12 abusadores en prisión, respectivamente.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.