Más comunidades se alzan contra mineras

El presidente del Comité de Defensa y Desarrollo de Mayo Luren, Serafín Vega, informó a LA PRIMERA que los denuncios que la empresa minera Newmont (propietaria de Yanacocha) posee en el Valle del Sondondo, provincia de Lucanas (Ayacucho), abarcan territorios comunales, ríos, lagunas de la localidad de Mayo Luren.

| 11 marzo 2009 12:03 AM | Regionales |1.3k Lecturas
Más comunidades se alzan contra mineras
Siguen las denuncias de compañías que arriesgan los recursos.
Esta vez la protesta llegó desde el Valle del Sondondo, ayacucho, contra la minera Newmont. Lagos y ríos amenazados.

Más datos

EN LIMA

Aunque confían que la congresista lleve el pedido a altas instancias, los pobladores no negaron que están listos para acciones de protesta y hacerse oír en Lima.
1382

Vega señaló que el encuentro “Ccatun Rimanacu” de la semana pasada, en la que más de 700 pobladores y autoridades del Valle del Sondondo ratificaron su rechazo a las operaciones mineras en la zona, tuvo el objetivo de informar sobre las consecuencias de aceptar las presencia de una empresa como Newmont, conocida como una de las más irresponsables -social y ecológicamente- a nivel mundial.

Asimismo, los pobladores del valle manifestaron que Newmont intentó engañarlos haciéndoles firmar un documento de acuerdo previo, pero que fue rechazado masivamente después.

El encuentro tuvo la presencia de la congresista nacionalista Juana Huancahuari, además de las delegaciones provenientes de las comunidades de Aucará, Cabana Sur, Pampamarca, Andamarca, San Diego de Ishua, Santa Ana de Aucará, Chacralla, Santa Cruz de Umalla, Amaycca, Santa Isabel de Chapa, San Salvador de Tacya, Centro Poblado de Villa Ccecca, Santa Cruz de Accenana, Chipao y Orccosa.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.