Más cadetes embarazadas

Se repite la historia. Dos cadetes de la Escuela de Suboficiales de la Policía de Cajamarca, podrían ser expulsadas de su institución por encontrarse en estado de gestación, informó el general Elmer José Zelada Cansino, director de la Diterpol en esta región.

| 26 marzo 2008 12:03 AM | Regionales | 1.7k Lecturas
Más cadetes embarazadas
Más casos, ahora en el interior del país.
Caso de cadete Cahuaya se repite en Cajamarca. Ellas también serían separadas de institución.

Más datos

DATO

Discriminatorio

La congresista Rosario Sasieta sostuvo que en el caso de la cadete Cahuaya existe un reglamento que le impide gestar durante la etapa de estudios, el cual revela un trato discriminatorio de esta institución contra su condición de mujer.
1707

El sonado caso de la ex cadete Flor de Jesús Cahuaya, quien fue expulsada de esta institución por encontrarse en estado de gestación, se repetiría por partida doble, ya que el primer examen realizado a las cadetes resultó positivo.

“Esto ya ha sido comunicado al comando de la dirección policial, para las investigaciones pertinentes”, expresó a Ideeleradio. Zelada Cansino dijo que aún no revelará la identidad de las estudiantes porque el caso se encuentra en una etapa inicial de investigación. Aseguró que ambas cadetes continúan con sus estudios de forma normal. Sin embargo, aclaró que ello será hasta que “la superioridad lo disponga, pues, como se sabe, la PNP tiene normas claras y específicas”.

Asimismo, señaló que el director de la Escuela de Suboficiales de la Policía de Cajamarca, Juan Francisco Celis, tendrá que emitir un informe sobre los hechos al comando de la Dirección Policial de esta institución, para evaluar qué medidas se tomarán respecto a este nuevo caso de cadetes embarazadas.

Estos nuevos casos serán analizados por la misma comisión que investiga la violación de la cadete en Lima.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario