Marchas por la Ley de Aguas

Miles de agricultores participaron de las movilizaciones masivas en todo el país en el marco de la reanudación del Paro Nacional Agrario convocado por la Junta Nacional de Usuarios de Riego del país. Ante el incumplimiento del presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, de poner en agenda la aprobación de la Ley de Aguas, los agricultores aseguraron que -de no aprobarse la mencionada ley- radicalizarán la medida de fuerza dejando de cosechar los productos agropecuarios, lo que produciría el desabastecimiento en los mercados del país.

| 28 enero 2009 12:01 AM | Regionales | 860 Lecturas
Marchas por la Ley de Aguas
Regantes no bajan la guardia, tanto en el norte como en el sur.
Desde las plazas de armas de varias ciudades reclamaron al Congreso cumplir aprobación de norma

Más datos

PRIMERA VOTACIÓN

El resultado en primera votación a favor de la aprobación del proyecto de Ley General de Aguas fue de 76 legisladores a favor, mientras que ocho se abstuvieron. Ayer, hasta entrada la noche, se debatía el tema en el Congreso.
860

En Arequipa, la participación de los agricultores fue total ya que hasta la Plaza de Armas, a bordo de tractores, llegaron los manifestantes y paralizaron el tránsito de las principales calles. Fernando Huanqui, coordinador de la Junta de Agropecuarios de Arequipa informó que están a la espera de la decisión final del la Comisión Permanente del Congreso de la República, en torno a la promulgación de la Ley de Recursos Hídricos, que permitiría que las juntas de regantes tengan función de promover el uso del agua, darle un uso eficiente y coordinar con las instancias de administración. Por otro lado, en Piura, los regantes del Alto Piura de San Lorenzo acordaron conformar con otros gremios un frente regional unido para reclamar por los incumplimientos del Estado.

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD