Mal tiempo dificulta labor de rescatistas

Las condiciones climáticas adversas y la característica agreste de la zona de Chiclayo en que se estrelló el helicóptero Bell 412B son las principales causas por las que aún no se obtienen resultados en las labores de búsqueda de los diez tripulantes, pese a ya haber localizado algunos cuerpos.

Por Diario La Primera | 15 mar 2008 |    
Mal tiempo dificulta labor de rescatistas
Autoridades pidieron que rescatistas se sumen a las labores de búsqueda.
PNP en Chiclayo informó que clima adverso y lo agreste de la zona impiden hallazgo de víctimas de helicóptero.

Más datos

CAUSAS

El martes último la aeronave, que prestaba servicios a la minera Río Tinto, cayó en las laderas del cerro Ciriato con diez ocupantes a bordo. Se estima que el mal tiempo habría provocado el accidente.

Así lo explicó Víctor Ordinola Ruiz, jefe de la II Dirección Territorial de la Policía Nacional de dicha región, quien agregó que la tupida vegetación del distrito de Catache, provincia de Santa Cruz, provocó que el personal de rescate sólo pudiera avanzar 200 metros en el lugar del accidente. Refirió que la minera Río Tinto convocará a dos rescatistas ingleses, junto a los de alta montaña de Huaraz.

Sobre el tema, Ordinola añadió que el punto exacto donde se ubican las partes del helicóptero que se estrelló el martes pasado contra el cerro Mamajuana está ubicado entre la represa Ciriato y el puente Cumbil, al que no se puede acceder por ser zona de precipicios.

Búsqueda intensa
Por su parte, se confirmó que los diez integrantes de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) de Áncash que llegaron para reforzar las labores de rescate permanecerán en la zona de Catache hasta la culminación de las labores de rescate de los diez desaparecidos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.