Magisterio se opone a Ley N° 29062

El Movimiento Democrático Magisterial (MDM) realizó una jornada de vigilias el jueves y viernes últimos, con el objetivo de mostrar su apoyo a la Vista de la Causa que se realizará en el Tribunal Constitucional de la ciudad de Arequipa, como parte de la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley N° 29062, Ley de la Carrera Pública Magisterial, presentada por el movimiento.

Por Diario La Primera | 20 set 2008 |    
Magisterio se opone a Ley N° 29062

Más datos

DETALLE

El MDM recordó que el 2004 se congelaron las pensiones y se anuló la cédula viva garantizada por la LEY 20530, y que actualmente, “la inconstitucional Ley de la Carrera Pública Magisterial pretende hacer lo mismo”.

Dicha demanda fue entablada el 30 de abril de este año, pues es considerada un atentado contra la profesión del docente, sus derechos profesionales, laborales y sociales por parte del gobierno actual.

Así lo señaló Alejandro Apaza Retamoso, miembro de la Comisión Nacional del MDM, quien agregó que la mencionada ley “atropella la Constitución Política del Perú, en el marco de la aplicación de su modelo neoliberal y los dictados por el Banco Mundial”.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.