Los despiden para no pagar beneficios

Un grupo de 17 profesores y trabajadores del colegio Samuel Ordóñez de las Fuerzas Armadas del Perú (FAP) en Piura, denunciaron que fueron despedidos el 27 de diciembre a través de una carta notarial con la finalidad de que la institución en la que laboraron por más de 10 años no les reconozca sus beneficios sociales.

| 03 enero 2009 12:01 AM | Regionales | 881 Lecturas
Los despiden para no pagar beneficios
Queja contra la FAP.
881

La misiva, firmada por Pietro Dondero Cassano, director de Administración de los Centros Educativos FAP, señala que los docentes fueron despedidos al no acudir el 15 de diciembre a firmar su contrato de trabajo. Sin embargo, los ex trabajadores aseguran que no suscribieron el contrato porque en el año 2006 iniciaron una acción legal contra el instituto castrense para exigir el reconocimiento de sus beneficios sociales.

Según señalan, el entrampamiento se produjo cuando la FAP los quiso reconocer como trabajadores del sector público y no privados -como les corresponde- habiendo ganado el derecho en la vía judicial a ser reconocidos como trabajadores privados, pues el colegio cobra pensión y funciona como entidad privada.

Se repite
Los profesores cesados indicaron que este problema no sólo se vive en Piura, sino también en los colegios FAP de Talara y Lima y pese a que en todas las localidades el Poder Judicial ha fallado a favor de los docentes, la FAP se resiste a cumplir los mandatos. No descartan medidas de protesta para los próximos días.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD