Loreto se quedaría sin atención médica

Se cansaron de la desidia estatal. Decenas de personas reclamando ser atendidos, consultorios cerrados y trabajadores protestando fue el panorama ayer en el Hospital Regional de Loreto y el Hospital de Apoyo de Iquitos “César Garayar García”. Debido a la huelga indefinida -iniciada el martes- que acatan los trabajadores asistenciales. Pero este problema se agravaría, pues los galenos anunciaron el inicio de su protesta, también indefinida, para el martes 12 de agosto.

Por Diario La Primera | 09 ago 2008 |    
Loreto se quedaría sin atención médica
Incapacidad del gobierno afectará a los pacientes de nosocomios.
A la huelga indefinida de los trabajadores asistenciales, se aunaría los galenos desde el próximo martes.

Más datos

DETALLE

Julio Vargas, presidente de la Federación Médica del Perú, reiteró que el 15 de setiembre se inicia la huelga médica nacional indefinida. “Los hospitales se caen y al ministro Garrido Lecca parece no importarle la salud de los peruanos”.

Ambos gremios reclaman la homologación de la Asignación Extraordinaria para Trabajadores Asistenciales de Salud (Aetas) con la que reciben los médicos en la capital. Además, el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria y el equipamiento médico.

“Los trabajadores de Salud de Loreto nos cansamos de la falta de voluntad del gobierno central y regional para atender nuestras demandas. El ministro de Salud, Garrido Lecca no cumple con sus compromisos”, señaló a LA PRIMERA, Horacio Ramos, presidente de la Federación Médica en Loreto. El dirigente pidió se declare en emergencia el sector Salud en la región. Agregó que al igual que los trabajadores asistenciales se plegaran a la huelga médica regional indefinida.

Sugieren medida
Para Héctor Tenorio, presidente del Comité Regional de Lucha de los Trabajadores asistenciales, el gobierno regional loretano debe utilizar el 0.5% del canon petrolero para pagarles las Aetas a miles de trabajadores del sector Salud.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.