Lo sacarán del cargo por no cuidar las algas

Tras ser señalado como responsable de inducir a error al gobierno regional de Arequipa, con apreciaciones incorrectas sobre el estado de las algas o sargazo, como también se le denomina, el gerente regional de producción, Olger Acosta, sería separado de su cargo el 5 de enero. Según el presidente del Consejo Regional, Fernando Bossio, el gerente tuvo “conducta por lo menos sospechosa en el trato a las procesadoras de algas”.

Por Diario La Primera | 29 dic 2008 |    

De acuerdo con Bossio, Acosta no solo recomendó levantar la veda para la extracción de algas en las playas arequipeñas, lo cual contravino la veda dispuesta por el Ministerio de la Producción, sino que admitió a trámite solicitudes de licencia de funcionamiento de cinco empresas procesadoras de algas. En algunos casos no respondió a las solicitudes, lo que permitió que se acogieran al silencio administrativo positivo.

Para el fiscal del Medio Ambiente en Arequipa, Neil Tejada, el gerente fue reacio a intervenir en las plantas procesadoras de algas cuando la fiscalía dispuso verificar la veda del recurso.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.