Lo rescatable del 28 es el flujo turístico

Más allá del mensaje, el 28 de julio fue celebrado en el interior porque conllevó muchos turistas nacionales y extranjeros, especialmente en las ciudades de Cusco, Arequipa y Chiclayo (Lambayeque).

Por Diario La Primera | 29 jul 2008 |    
Lo rescatable del 28 es el flujo turístico
Visitantes de todo el mundo.

En Cusco, la Plaza de Armas estuvo abarrotada de visitantes, principalmente nacionales, quienes han llegado en algunos casos en sus propios vehículos. La Quinta Brigada de Alta Montaña refaccionó el escudo nacional y la frase “Viva el Perú” que se observó en un cerro del distrito de Santiago, contiguo a la ciudad de Cusco.

En Arequipa hubo notable presencia de turistas tanto nacionales y extranjeros, visitando el Valle de los Volcanes, los museos, la zona monumental de la Ciudad Blanca, así como la campiña. En tanto, en el departamento de Lambayeque también se observa un importante número de visitantes provenientes, principalmente, de Europa, quienes han llegado a esta ciudad en grandes delegaciones. El atractivo principal era el Museo Tumbas Reales de Sipán.

Huancayo también
De otro lado, unas ocho mil personas degustaron la papa a la huancaína más grande del mundo preparada en la ciudad de Huancayo (Junín). La elaboración del delicioso potaje estuvo a cargo de 200 personas de los comités del Vaso de Leche y comedores populares. La ciudad de Huancayo y todo el Valle del Mantaro celebró la tradicional fiesta de Santiago, considerada la festividad más importante de los andes centrales y del sur.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.