Lluvias y tormentas afectaran más zonas del país

Durante estos días, lluvias de fuerte intensidad e incluso tormentas eléctricas afectarán el departamento de Loreto, en la selva nororiental peruana, sobretodo en las zonas fronterizas con Ecuador y el departamento de Amazonas, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

| 03 febrero 2009 12:02 AM | Regionales | 634 Lecturas
Lluvias y tormentas afectaran más zonas del país
Pronósticos para tomar en cuenta.

Más datos

Lluvias en el sur

Desde hoy se espera también en las localidades altas de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna precipitaciones pluviales. El Senamhi descartó  la probabilidad de fenómenos meteorológicos como el friaje en Madre de Dios (selva sureste) o heladas en la sierra. Las autoridades alertaron a los pobladores para que tomen las medidas de seguridad del caso.
634

Las precipitaciones se presentaran con menor fuerza en Iquitos, capital de Loreto. Y para el miércoles y jueves se prevé que bajen las lluvias en las zonas de selva. También se percibirán precipitaciones importantes en el departamento de San Martín, así como en la sierra de Áncash, Lima y Junín, y parte de Cusco, Apurímac y Ayacucho, en la sierra sur. En el departamento de Puno, existe la probabilidad de lluvias aisladas; mientras que en Cajamarca sólo se registrarían lluvias de nivel ligero a moderado.

Durante hoy y mañana, las partes altas de Piura registrarán lluvias entre moderadas y fuertes. En cambio en la costa piurana y la costa de Tumbes las precipitaciones serán ligeras durante todo el día.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD