Lluvias se calman en Piura y van a la selva

El peligro de desbordes de ríos a causa de la extensión de la temporada de lluvias en diversas zonas provocó una nueva alerta que esta vez implica más regiones. El gobierno regional piurano analiza el paso de las lluvias por la zona.

Por Diario La Primera | 11 ene 2009 |    
Lluvias se calman en Piura y van a la selva
El norte se recupera de las lluvias, pero estas ahora apuntan a otras direcciones.
Alerta. Según gobierno regional, mayores precipitaciones fueron en Ayabaca, Sondorillo y Huancabamba.

Más datos

RÍO HUALLAGA

Tocache y Campanilla se encuentran en riesgo por un posible desborde del Huallaga, advirtió el Senamhi. Las lluvias podrían generar deslizamientos en vías de acceso, en San Martín, Huánuco, Pasco, Junín y Cusco.
Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) del gobierno regional de Piura las mayores precipitaciones pluviales se registraron en Ayabaca, Sondorillo y Huancabamba. No se han registrado damnificados, pero hay supervisión de los niveles en los ríos. En la zona costeña piurana la mayor precipitación pluvial tuvo lugar en la cuenca del río Macará, estación del Puente Internacional, donde se incrementó el caudal de los afluentes. También en la cuenca del río Quiroz, estación de Paraje Grande.

Selva en la mira
Mientras se controla el panorama en el norte, la Dirección de Sinóptica del Senamhi informó que está vigente una alerta de lluvias moderadas a intensas en la sierra sur y en casi todos los departamentos de la selva.

Los departamentos afectados son 11: San Martín, Amazonas, Loreto, Madre de Dios, Ucayali, Huánuco, Pasco, Junín, Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, así como las partes altas de Lima, Áncash, Arequipa y la provincia cusqueña de La Convención. En las últimas cuatro zonas señaladas no se descarta la caída de nieve y granizo.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.