Lluvias ponen en jaque a Arequipa

Las intensas precipitaciones registradas en distintos puntos de Arequipa no solo causaron estragos en la costa y en la sierra de dicha región, sino cuantiosas pérdidas en los sectores agrícola y vial que superan los dos millones de soles, informó el presidente regional de Arequipa, Juan Guillén.

| 11 marzo 2009 12:03 AM | Regionales | 511 Lecturas

Más datos

HUANCAVELICA

Por el incremento de lluvias en Huancavelica se obstaculiza el paso en la vía Pisco-Castrovirreyna, ante la crecida del río Paracas. Macario Pérez, representante de Defensa Civil informó que el tramo de la vía San Juan-Tantará se ha visto también perjudicado.
511

El consejo regional arequipeño, en sesión extraordinaria, acordó por unanimidad declarar en estado de emergencia toda la región por un periodo de 60 días, por lo cual el gobierno regional destinará un presupuesto de un millón de soles a invertir en los sectores perjudicados. Sin embargo, Guillen refirió que el monto estimado podría elevarse, dado que las precipitaciones pluviales en Arequipa continuarán, según pronósticos del Senamhi.

Las lluvias ocasionaron caída de huaicos, inundación de viviendas y tierras de cultivo así como la afectación de bocatomas, canales de regadío y carreteras, especialmente en los valles y zonas altas del departamento.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD