Lluvias dañan los Baños del Inca

El poder de las intensas precipitaciones en esta extendida época de lluvias, ahora apunta hacia Cajamarca, donde se registra no solamente la inundación de unas mil viviendas sino daños en el conocido balneario turístico Baños del Inca, confirmó Eduardo Mendoza, gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Cajamarca.

| 02 febrero 2009 12:02 AM | Regionales | 1.5k Lecturas
Lluvias dañan los Baños del Inca
Los desbordes de ríos siguen arrasando casas y afectando a miles.
Más de mil viviendas inundadas en Cajamarca. Y en Arequipa, caso contrario, ausencia de lluvias causa migración de aves.

Más datos

LO OPUESTO

En un caso opuesto, 50 especies de aves emigraron del Santuario Nacional de Lagunas de Mejía (Arequipa), debido a que cinco de sus lagunas registran niveles de colmatación debajo de lo normal por la escasez de lluvias, informó Eduardo Talavera, coordinador macrorregional del Ministerio del Ambiente.
1536

El distrito de Baños del Inca, en la provincia de Cajamarca, quedó inundado debido al desborde de la quebrada Tingomayo por las fuertes lluvias registradas. La inundación sorprendió a los habitantes. El agua arrastró piedras y desperdicios que ingresaron a las viviendas.

Aunque no se registraron daños personales, las instalaciones del complejo turístico de las aguas termales también fueron afectadas, al igual que el municipio y la plaza de Armas. Al llamado de emergencia acudieron los bomberos, Policía Nacional y Defensa Civil del distrito.

El desborde de la quebrada se registró en el sector El Shaullo, cerca del cruce al distrito de Llacanora.

Defensa Civil, informó que tres casas rústicas de una zona alejada se desplomaron luego de que sus estructuras fueran debilitadas por el agua. Las autoridades informaron además que otras 10 viviendas del sector de Yawar Huaca han quedado a punto de colapsar. En general fueron inundadas, en diversos grados, unas mil viviendas.

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD