Lluvias ya cobran más de 29 vidas

La emergencia no tiene cuando acabar en el país. Las heladas y lluvias torrenciales continúan azotando la sierra central. Según el último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) las intensas precipitaciones pluviales registradas han dejado hasta el momento veintinueve muertos, 24 desaparecidos y 600 mil 622 pobladores afectados.

| 28 marzo 2008 12:03 AM | Regionales | 430 Lecturas
Lluvias ya cobran más de 29 vidas
La Naturaleza continúa descargando su poder y dejando desastres por todo el país.
Hay más de 600 mil damnificados. Huánuco sufrió más en marzo, con siete víctimas. Ahora las heladas azotan región.

Más datos

DATO

Las lluvias que azotan el país persistirán hasta mediados de abril, en plena estación de otoño, de acuerdo a pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
430

De acuerdo al informe, en enero a nivel nacional se registraron trece víctimas mortales, nueve en febrero y los últimos siete, del presente mes, son del departamento de Huánuco. Asimismo, las lluvias dejaron 26 heridos y siete mil 736 damnificados. Además, afectaron 79 mil 691 viviendas, 673 mil 20 metros de carretera y 15 mil 509 hectáreas de cultivos.

El reporte, además, indica la destrucción de mil 347 viviendas, 178 mil 730 metros de carreteras y 316 hectáreas de cultivos.

Heladas en Huánuco
Más de quince mil familias de cuatro provincias de Huánuco resultaron afectadas al perder totalmente sus cultivos de 513.5 hectáreas perdidas debido a las heladas, cuya presencia en esta época del año es considerada inusual pues deberían registrarse a mediados de abril, según la Dirección de Información Agrícola departamental.

El alcalde de Lauricocha, Heriberto Estrada, manifestó que este año no habrá cosecha de papa y maíz en su provincia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD