Lluvias azotarán a 16 regiones

El pánico y la emergencia por las lluvias torrenciales seguirá rondando en 16 regiones del país. Según advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), al informar que las precipitaciones pluviales que azotan gran parte del territorio peruano se intensificarán en 16 de los 24 departamentos del país, desde hoy.

Por Diario La Primera | 30 mar 2008 |    
Lluvias azotarán a 16 regiones
Anuncian que hoy y mañana serán días de peligro.
Senamhi lanza alerta pues hoy empieza otra secuela de lluvias que causarían aludes. Atención autoridades.

Más datos

Casi aislados

Aunque la mayoría de vías principales fueron liberadas de rocas y árboles caídos, aún hay zonas en las cuales siguen casi aislados, dependiendo de vuelos militares para mantener su ritmo comercial y de subsistencia.

La caída de aludes y los desbordes de ríos e inundaciones han dejado, en lo que va del año, 29 muertos, 24 desaparecidos y más de 600.000 afectados. Las lluvias se intensificarán en Áncash, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Piura, Tumbes, Huánuco, Junín, Pasco, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Ica, Cusco y Lima, siendo el 30 y 31 de marzo los días en los que se verán las regiones más afectadas, especialmente del interior, que afrontarán heladas.

En el resto del país se espera lluvias dentro de sus valores normales, precisó la institución. El Senamhi continúa el monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas favorables para el incremento de la intensidad de las precipitaciones, e informará oportunamente sobre su evolución.

En la selva aún padecen los efectos de los desbordes de ríos, mientras que no cesan las quejas porque las labores de apoyo, especialmente en zonas alejadas, no llega a tiempo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.