Lluvias aíslan sierra piurana

El poder de la naturaleza sigue originando desastres en el interior del país. El alcalde del distrito de Yamango, ubicado en la provincia de Morropón, en la sierra de Piura, Gaspar Córdova, informó que las intensas lluvias en la zona, han ocasionado daños en la vía que conduce al mencionado lugar, aislando diversos distritos.

Por Diario La Primera | 13 feb 2009 |    
Lluvias aíslan sierra piurana
Las precipitaciones pluviales siguen arrasando caminos en el interior del país.
Desde Morropón lanzan llamado de emergencia. Y en la selva, río Huallaga también amenaza causar estragos.

Más datos

PRONÓSTICOS

Del mismo modo, el Senamhi pronosticó tormentas eléctricas y lluvias de moderada a fuerte intensidad para esta semana en los departamentos de Loreto, Amazonas, Cajamarca y Piura.

El alcalde precisó que esta situación aumenta desde hace varias semanas, lo que afecta el tránsito de las personas y las actividades comerciales de la zona.

“Antes de llegar a Yamango se encuentra el río Piscán, el cual ha crecido por las lluvias que hemos tenido y ha dañado varios tramos de la trocha que conduce a nuestra localidad”, explicó el burgomaestre.

Selva en la mira
Igual situación se vive en la selva del país, donde el río Huallaga alcanzó un nivel de 18.24 metros, valor muy cercano a su nivel crítico de desborde -18.30 metros- informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La institución señaló que el incremento contribuye a la sobresaturación de suelos y la alta probabilidad de desbordes e inundaciones que podrían afectar las localidades ubicadas entre Campanilla y Picota.

Las autoridades de ambas zona, han solicitado al Gobierno central, apoyo para prevenir futuras tragedias, así como los mecanismos para que la población esté alerta ante cualquier eventualidad.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.